Mediante una nota con fecha del 21 de junio, enviada al gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, Reinaldo Azambuja, el titular de la gobernación de Amambay, Ronald Acevedo, solicitó la donación de 50.000 dosis de vacuna anti-COVID-19.

En el documento, Acevedo señala que millones de personas esperan hoy una vacuna ya que actualmente representa la esperanza para acabar con esta pandemia y que se tiene conocimiento de los impresionantes resultados efectivos por el trabajo que el gobierno de Azambuja ha obtenido con la inmunización de los ciudadanos del Estado de Mato Grosso do Sul.

Comentó que tras una campaña de vacunación masiva, dicho Estado ha registrado el descenso del alto grado de transmisión del virus, ya que todos los que han recibido la vacuna están protegidos.

Leer más: Piden a la ciudadanía registrarse y acudir a vacunarse contra el COVID-19

En ese sentido, el gobernador del departamento de Amambay manifestó que considerando el tránsito constante de ciudadanos brasileños y paraguayos, quienes diariamente se trasladan para trabajar y realizar sus actividades en la zona y que residen en ciudades fronterizas como Bela Vista con Bella Vista, Ponta Porã con Pedro Juan Caballero, Sanga Puitã con Sanja Pytá. Aral Moreira con Nueva Virginia, Coronel Sapucaia con Capitán Bado, solicitó una donación de vacunas.

“Por este medio se solicita su buena predisposición y sentimiento humanitario para la donación de 50.000 (cincuenta mil) dosis de vacunas o si no pudiere ser posible, la cantidad que tengan disponible para el efecto y así lograr la inmunización de las personas que viven en las ciudades mencionadas”, expresó Acevedo. El mismo se despidió agregando que espera contar con una respuesta positiva a la petición, buscando una solución que posibilite paliar en parte las necesidades de los ciudadanos.

Leer también: Salud busca completar esquema de vacunación y llama a aplicar segunda dosis


Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo Salud Pública debe manejar el aumento de casos de COVID en Alto Paraná?

Click para votar