El denominado eje Frente Guasu-Añetete-PDP que gobernará el periodo legislativo 2021-2022 posee una agenda de trabajo que incluye imponer mayores impuestos y despenalizar las invasiones de inmuebles ajenos. Esta intencionalidad es públicamente sostenida por los senadores que integran y apoyan a la nueva mesa directiva de la Cámara Alta.

Este jueves 24, en la última sesión ordinaria de este periodo parlamentario, el eje tiene previsto votar a favor de la ley que busca despenalizar las invasiones de propiedades privadas en todo el país. Esta “aberración jurídica” como la llaman algunos, permitiría que toda invasión, pasada los 6 meses, ya no se calificaría como delito.

Otro punto polémico en la agenda del eje de gobierno legislativo pro-Abdo sería el aumento de impuestos y la ampliación de la base contributiva, con especial énfasis en ciertos sectores de la producción, tanto del agro como del industrial. Dentro de la lógica de su política económica, degradar al contribuyente productor sería la pauta crecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Muchos opositores, pero solo en el discurso”, dice Rasmussen sobre reelección de Salomón

Incoherencia de los “opositores”

Varios senadores aborrecieron la incoherencia de los sectores que dicen ser oposición al Partido Colorado, sin embargo, hoy votaron por el oficialismo dándole una garantía de tranquilidad al gobierno de Mario Abdo. Esta estabilidad puede durarle hasta un año, si no tiene causales de destitución y reencauza su gobierno en lo que resta de la pandemia.

La senadora patriaquerista, Georgia Arrúa, se refirió específicamente a sus colegas del Frente Guasu, el PLRA, del Partido Democrático Progresista y el Partido Hagamos que votaron nuevamente por el colorado Óscar “Cachito” Salomón, quien representa ahora el sostén del gobierno Abdo en un periodo crítico de pandemia.

Así también, el patriaqueridista Stephan Rasmussen se refirió a los senadores que repudiaban a la ANR, sin embargo, hoy sin tapujo ofrecieron su voto a cambio de legalizar invasiones e imponer impuestos. “Nuevamente fue electo un colorado para presidir el Congreso Nacional siendo la ‘oposición’ mayoría. Háblenme de satélites”, dijo para dar a entender cómo funciona la atomización de las bancadas, funcionales a otros sectores.

Te puede interesar: Legalizar las invasiones sería parte del acuerdo para la nueva mesa directiva del Senado

Dejanos tu comentario