Tras la reelección de Óscar “Cachito” Salomón en la Cámara Alta, el senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida, dijo a La Nación que lastimosamente pasó lo que esperaban, que varias bancadas de la mal llamada “oposición” votarían nuevamente a un senador oficialista, de la misma línea del presidente de la República.

“Desde el 1 de junio tuvimos la información de que votarían por el oficialismo muchos opositores, entre comillas, y solamente para los discursos, aquellos que decían: la oposición unida, esto y lo otro”, dijo Rasmussen. Comentó que Patria Querida habló con todos los sectores, pero que ante la “ruptura de las bancadas” no se puede construir un bloque.

“No es una cuestión de partidos, sino de equilibrio”

El legislador fue claro al aseverar que: “Esta no es una cuestión de partidos realmente, sino una cuestión de equilibrio, de poder y de República. No es saludable para la República que un solo partido cope todos los poderes del Estado: la Corte Suprema de Justicia, la Presidencia de la República, el Congreso Nacional y la Fiscalía. Es demasiado peligroso para la República”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

“Si uno habla con el Partido Liberal, pero finalmente cuatro liberales van hacia otro lado. Si hablas con el Frente Guasu y finalmente cuatro se van a otro lado; lo mismo con el Partido Hagamos. Entonces, es muy difícil construir así. Obviamente la oposición dividida fortalece al partido hegemónico y que copa todos los poderes del Estado”, expresó a La Nación.

Señal “clara y débil” para las municipales y el 2023

El senador patriaqueridista sostiene que esta elección (en el Senado) representa un pronóstico de lo que serán las municipales de octubre y las presidenciales del 2023. “Creo que es una señal muy clara y muy débil de la oposición para las municipales y también para las generales del 2023″, indicó el congresista.

“La alternancia y una oposición fuerte hacen bien a la República. No en contra de un partido o a favor del otro, sino que la alternancia y el equilibrio de poderes hacen bien a la República”, afirmó. Por último, señaló que espera una elección real de los mejores candidatos a ministros de la Corte Suprema, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, contralor general y defensor del Pueblo, y que no sea, como es habitual, una repartija de cargos.

Te puede interesar: “Kelembu” recibió 34 votos y dejó un mensaje a sus “no votantes”

Dejanos tu comentario