El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, se mostró preocupado y decepcionado de aquellos que hoy reeligieron en el cargo de presidente del Congreso Nacional al senador oficialista Óscar “Cachito” Salomón por un año más.

“Es increíble cómo las coyunturas políticas pueden manipularse con ventajas por las minorías parlamentarias con pactos y contrapactos, especulando como los mejores operadores de bolsa de Wall Street, con las ambiciones personales desmedidas de ciertos representantes de los grandes partidos políticos que no tienen pudor ni escrúpulos en traicionar a quienes arriesgaron su confianza en ellos”, enfatizó Galli, sobre la forma como fue elegido Salomón.

Pedro Galli, actual titular de la ARP. Foto: Archivo,

Acotó: “Así pactan con sus enemigos políticos e ideológicos para mantenerse como cabeza de uno de los tres poderes del Estado y en línea directa de sucesión de un gobierno constantemente amenazado por el juicio político”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

El titular de la ARP reiteró que es realmente preocupante que un representante de la más nefasta prosapia comunista, que realmente representa solo a un pequeñísimo grupo de inadaptados, delincuentes y oportunistas que buscan la destrucción del estado de derecho y de las instituciones republicanas, buscando llevar al Estado paraguayo a la anarquía, y destrucción de su sistema de producción de bienes y servicios para erigirse ellos mismos en el centro del poder con el monopolio de todos los privilegios y riquezas del país a su completo arbitrio tal como está ocurriendo en Cuba y Venezuela.

“Este senador Sixto Pereira va a ser nada menos que el vice primero del referido senador Salomón. A todos los que trabajamos y generamos fuente de trabajo nos llena de frustración. A este mismo personaje, junto a otros dos de sus conmilitones, el 8 de octubre del año pasado le habíamos denunciado varios gremios (ingenuamente al mismo Salomón) para que sean investigados por sus actividades de instigación a transgredir las leyes a un grupo de invasores de propiedades privadas”, sostuvo.

Añadió que ese mismo mes, el 14 de octubre los mismos gremios presentamos una denuncia ante la fiscala general del Estado para pedir que se abra una investigación (otra ingenuidad), denuncia que duerme el sueño de los justos.

“Espero que los demás senadores de la Nación hagan valer sus verdaderas mayorías como representantes de quienes lo eligieron, despojándose de los oportunismos egoístas y no permitan que lleven adelante sus harto anunciados planes de destrucción del país”, finalizó.

Puede interesarle: Honor Colorado lamenta que senadores de la ANR estén alineados a la izquierda

Dejanos tu comentario