El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, instó al reelecto presidente de la agrupación, Efraín Alegre, a que convocar de forma urgente a todos los sectores internos de la nucleación, con el objetivo de encontrar una salida a la crisis interna que fue instalada durante su administración. El pedido de unidad es con miras a los comicios municipales de octubre próximo y para lograr la alternancia en el 2023.

“Como demócrata siempre he dicho que reconocería los resultados electorales aunque perdiese por un voto de diferencia. En este caso la diferencia terminó siendo menos del 1% en mi contra. Reconozco el triunfo de Alegre”, indicó el legislador.

Las declaraciones del también exaspirante a la presidencia del PLRA surgieron ante la proximidad de las generales municipales que se realizarán el 10 de octubre, esto teniendo en cuenta que en las internas partidarias realizadas ayer se tuvieron un total de 70.000 votos en blanco. Según los expertos y algunos referentes de la agrupación, el sentido de votación de los azules demuestra el gran descontento con relación a lo que ocurre con el sector liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora le exhorto a que convoque a todos los sectores del partido para buscar una salida con miras a las municipales venideras y construir la unidad de toda la oposición paraguaya para la alternancia en el 2023″ sentenció.

Lea también: La oposición buscará una alianza para el 2023 después de las municipales, dice Lugo

Gran descontento del electorado liberal

El candidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, dijo que el nuevo Directorio tiene el desafío de revertir el alto índice de voto en blanco que se registró en la elección de autoridades para la conducción partidaria. Afirmó que esa es la muestra del descontento liberal, por lo que instó a renovar ofertas y trabajar por la generación de un nuevo liderazgo.

“Es una señal de descontento del electorado liberal con sus autoridades y hay que trabajar sobre eso, mejorar las ofertas, pues son 70 mil personas las que votaron en blanco”, sostuvo Nakayama en diálogo con la 780 AM.

Te puede interesar: Diputado Romero Roa está en terapia intensiva a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario