El diputado colorado Ramón Romero Roa fue ingresado a la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Asunción al agravarse su estado de salud a causa del COVID-19. El legislador se encuentra internado, luego de que el mismo confirmara a través de su cuenta personal de Twitter que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Romero Roa está en el sanatorio La Costa, y ya no pudo participar ayer de las elecciones internas partidarias, pese a que estaba como precandidato a intendente de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Según transcendió el cuadro de salud del parlamentario es delicado debido a que es portador de enfermedades de base, que complica aún más su situación. Sus familiares y amigos se unieron en oración para rogar por su pronto restablecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nakayama dice que 70.000 votos en blanco demuestran gran descontento del electorado liberal

El mismo Romero Roa informó el viernes último que dio positivo al mortal virus del COVID-19, aunque en esa ocasión alegó que se encontraba en buenas condiciones de salud. “Queridos correligionarios, amigos de todo el departamento y ciudadanos de Minga Guazú, quiero compartir con ustedes que di positivo a la prueba del COVID-19, gracias a Dios me encuentro en buenas condiciones de salud, cumpliendo con las normas de aislamiento como lo indica el protocolo sanitario”, refirió en su cuenta personal del Twitter. A escasos cuatro días de esta confirmación, la salud del congresista se deterioró por lo que requirió ser derivado a cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud advirtió que habrá aumento de contagios por aglomeraciones en las elecciones internas municipales celebradas en la víspera. El viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, fue tajante al señalar que categóricamente se observarán las consecuencias a través de un aumento de contagios por COVID-19 en los próximos diez días.

Leé también: La oposición buscará una alianza para el 2023 después de las municipales, dice Lugo

Dejanos tu comentario