El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela Echeverry, reiteró que de acuerdo al cronograma electoral colorado la proclamación de candidatos está previsto para el lunes 12 de julio.

Esto se dará si el juzgamiento de las actas, las impugnaciones y la resoluciones de estas se dan de la manera prevista en el cronograma preestablecido, indicó Brizuela. “Creemos que esto será así y el 12 de julio estaremos proclamando a los candidatos del Partido Colorado”, expresó.

Leé también: El “boxeo” y los asaltos también marcaron la jornada electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1.1123.000 votos

Asimismo, el presidente del TEP, sobre los incidentes acontecidos el día de ayer, dijo que fueron mínimos. Sin embargo, resaltó una protesta presentada el día de hoy del distrito de Félix Pérez Cardozo, Guairá, donde indicaron que no se dejaron presentar las reclamaciones de los apoderados de Esperanza Republicana por el nivel de violencia.

Consultado sobre los disturbios y denuncias en todo el país, indicó que compete a la Fiscalía Electoral proceder en estos casos. “Es muy difícil manejar a las masas, en este caso de 1.123.000 electores, nunca va a ser un sistema perfecto, sí hay que hacer la tarea de concienciación democrática”, expresó el presidente del TREP.

“El nivel de participación superó la expectativa, porque veníamos hablando de 30 a 40% como máximo, pero hay distritos donde se superó ese 40%. Para nosotros es muy positivo, a nivel político da un espaldarazo a cada representante electo que va a pugnar el 10 de octubre”, sostuvo Brizuela.

Te puede interesar: El Senado se prepara para recibir el informe de 3 años de gobierno de Mario Abdo


Dejanos tu comentario