Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Es algo que yo aclaré, que dentro de mi partido nosotros vamos a buscar conciliar acuerdos con los otros sectores con base en coincidencia de ideas, perfiles, proyectos. No voy a poder estar hablando de la lucha contra la corrupción y al lado mío me estará acompañando una persona que está condenada o está bajo sospecha de corrupción o cualquier hecho punible. Ese tipo de alianzas no voy a hacer”, sostuvo Iván Airaldi, candidato del PLRA para la intendencia de Ciudad del Este, con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

Remarcó que “no va más ese modelo de unirnos todos, no importa que esté el bandido entre nosotros, o el sinvergüenza, con tal de transmitir una imagen de unidad, eso ya no”, aseguró. En cuanto a la posibilidad de alianza con otros partidos y movimientos, indicó que se trata de la misma premisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nakayama dice que 70.000 votos en blanco demuestran gran descontento del electorado liberal

Consultado sobre si se aliaría con Miguel Prieto, respondió: “Las alianzas son viables porque en un proceso electoral uno debe construir mayorías, pero siempre tiene que haber un interés sincero en un marco de respeto”. Agregó: “no puedo ir a una persona que me está ninguneando y que dice -yo no necesito de ellos, jugando play le gano a ellos- eso es un despropósito para mí”. No obstante, mencionó que siempre estarán abiertos al diálogo “si se hace con base en el respeto, a la coincidencia de ideas y proyectos de gestión para la ciudad”.

“Ese va a ser el denominador común, que tengamos esa coincidencia, que tengamos esa intención de trabajar juntos con una agenda Ciudad del Este; todo mi proyecto está centrado en la reactivación económica y en la generación de empleos, pero si vamos a venir con el vyrorei de los contratos amañados, de los cupos de funcionarios y esas cosas, no”, enfatizo Iván Airaldi.

Consultado sobre si habló con Stella Enciso, su contendora principal en las internas de ayer, a quien le ganó solo por 36 votos, dijo que todavía no, pero que lo hará en los próximos días. En cuanto a si recibió otros llamados de candidatos o referentes, dijo que José María Ayala Cambra, intendentable por Patria Querida, lo llamó, al igual que el concejal por Tekojoja, Herminio Corvalán, y otros dirigentes gremiales políticos.

Lea más: “Las elecciones fueron un éxito y sin reporte de hechos de violencia”, destaca titular del TEI liberal

La primera dirigente con quien tendrá que hablar Airaldi es su contendora, Stella Enciso, quien tuvo casi igual de votos y la misma pertenece al movimiento liderado por Carlos Portillo, destituido de la Cámara de Diputados por tráfico de influencias.

Dejanos tu comentario