Ciudad del Este. Agencia Regional.

De los 22 intendentes en Alto Paraná, 18 quieren la reelección y de esa cantidad solo diez debieron enfrentar ayer las internas con otros contendores porque en el resto fueron únicos candidatos y las elecciones partidarias fueron solo para ratificación formal de sus postulaciones.

De los 10 intendentes que se sometieron a las internas, solo el colorado Rubén Rojas, jefe comunal de Hernandarias, no pasó las elecciones y no podrá buscar la reelección en octubre próximo. Fue superado por el concejal departamental Fredy Chamorro, de la Lista 39, perteneciente al movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), liderado por el gobernador Roberto González Vaesken.

Los otros intendentes colorados que sí ganaron ayer son Aldo Marecos, de Los Cedrales; María Victoria Salinas, de Santa Rosa; César Torres, de Santa Rita, Everaldo Acosta, de Juan E. O’Leary; Mauro Kawano, de Yguazú; Carlos Ramírez, de San Alberto, y Digno Caballero, de Minga Guazú. Los intendentes azules que tuvieron pugna ayer y lograron imponerse son Roque Godoy, en Franco, y Mario Noguera, en Juan León Mallorquín.

Lea más: “Las elecciones fueron un éxito y sin reporte de hechos de violencia”, destaca titular del TEI liberal

Sin embargo, el intendente colorado Edoard Schaffrath y los azules de Domingo Martínez de Irala (Derlis Benegas); Raúl Peña (Gustavo Cano), San Cristóbal (Guido Ayala); Tavapy (Aníbal Fidabel) y Minga Porá (Clementino Portillo) solo ratificaron candidaturas.

El intendente de Ñacunday, Everaldo Carlos Devite, del Unace, también ratificó su candidatura sin tener que enfrentar a ningún contendor, al igual que Miguel Prieto, de Ciudad del Este, independiente.

Los intendentes de Itakyry, Iruña, Mbaracayú y Santa Fe del Paraná son los únicos que no buscaron la reelección. En Itakyry, el candidato colorado es Miguel Ángel Soria, padre del actual jefe comunal, Carlos Soria. Fue candidato único. La ANR postula a Nanci Algarin en Mbaracayú; a Fátima Doerner en Santa Fe y Mauro Berwian, en Iruña. Estos tres debieron sortear las internas de ayer.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar