Una mujer que se presentó a ejercer su derecho al voto se vio sorprendida cuando en la mesa le donde se presentó para ejercer su derecho le informaron que ya había votado, esto porque su número de Cédula de Identidad ya fue utilizada para ese fin.

El hecho ocurrió en el Colegio Nacional Gral. Elizardo Aquino de la ciudad de Luque, según figura en el acta de incidentes del local mencionado.

El acta firmada por los miembros responsables de la mesa Nº 41 indica que rechazaron la impugnación de la misma autorizando a la impugnada a votar. Se trata de María Elva Sosa Vda. de Cañete, quien figuraba en el orden 303 de la mesa en el mencionado local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian que cónsul diplomática activa partidariamente por Daniel Centurión

La hija de la señora afectada por la situación, al enterarse de lo que sucedió con la madre, increpó a los miembros de la mesa a quienes dijo que la mesa debería ser impugnada en el caso.

Esta situación generó un pequeño incidente en el que varias personas intervinieron. Posteriormente, a las 14:28 de este domingo 20 de junio, se procedió a labrar el acta sobre el incidente.

Acta de incidentes en el Colegio Nacional Gral. Elizardo Aquino de la ciudad de Luque. Foto: Gentileza

El documento explica a modo de observación que con anterioridad ya se presentó otra persona con el mismo número de CI de la señora afectada.

Leé también: Ingresan antimotines al colegio Naciones Unidas

Dejanos tu comentario