Ciudad del Este. Agencia Regional.

El candidato que se postuló por Concordia Colorada, el diputado Ulises Quintana, se impuso a sus contendores con el 32% de los votos, seguido por el concejal Juan Ángel Núñez, de Unidos Podemos, con el 26% de los votos.

Según el conteo rápido de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), los resultados refieren que Quintana obtuvo 12.491 votos, por encima de Núñez, que consiguió 10.345 votos. En el tercer lugar quedó Esteban Wiens, del equipo del gobernador Roberto González Vaesken, tras obtener cerca de 9.000 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) detalla que en Ciudad del Este votaron 38.586 electores de los 123.701 habilitados para estas internas coloradas, lo que representa una participación del 31%.

Leé también: Mario Abdo felicita al electorado por elecciones internas

En Minga Guazú, el intendente Digno Caballero ganó por amplia ventaja a sus cinco contendores, entre ellos el diputado Ramón Romero Roa, quien quedó en tercer lugar. En Presidente Franco, Luis González Vaesken, de Concordia Colorada, se convirtió en el candidato colorado para disputar por la intendencia municipal en las próximas elecciones generales a desarrollarse en octubre.

Por otra parte, en Hernandarias, el intendente Rubén Rojas fue el gran derrotado, ya que el concejal departamental Fredy Chamorro es el virtual ganador.

Te puede interesar: Óscar “Nenecho” Rodríguez supera a Daniel Centurión en las internas municipales

Dejanos tu comentario