El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer los resultados preliminares a través de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El precandidato de Orden Republicano lleva la ventaja.

El último conteo dado a conocer da al precandidato Óscar “Nenecho” Rodríguez 48.273 votos, que representan el 48,22% de 616 mesas escrutadas de las 650 mesas habilitadas.

Mientras que Daniel Centurión reconoció su derrota, con 38.399 votos, que son el 38,36%. De esta forma, se puso a disposición del candidato electo por los afiliados del Partido Colorado, según indicó. Por su parte, Martín Arévalo se ubica en el tercer lugar con 7.206 votos, que representan 7,20% de los sufragios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La ANR y el PLRA cerraron sus jornadas electorales y proceden al conteo de los votos

Jornada cívica exitosa

Por su parte, desde el TSJE, el presidente Jaime Bestard dijo que la jornada culmina exitosamente. “Fue una tarea excelente, se cambió totalmente el modelo tradicional electoral del Paraguay. Inauguramos la tecnología que permitió el desbloqueo de las listas, parecía una utopía, pero lo hemos logrado con óptimos resultados”, explicó en conferencia de prensa.

Destacó el trabajo de miles de funcionarios que desde hace un tiempo se dedicaron a la capacitación de los electores. “Los funcionarios lograron que se perciba el sistema con fácil comprensión”, dijo.

Finalmente, desmintió la teoría de que “el paraguayo no está preparado, se demuestra que con fluidez las personas de diversas edades ejercieron su voto, la tecnología ha funcionado”, concluyó.

Lea también: Efraín Alegre podría ganar nuevamente en el PLRA, según datos del TREP


Dejanos tu comentario