El candidato a intendente de la ciudad de Encarnación será el precandidato de la concertación Concordia Colorada, César Rojas. Él es el ganador de las internas coloradas y obtuvo el 64% de los votos computados en la mencionada ciudad, según los datos proporcionados por la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Rojas obtuvo un total de 9.100 votos, lo que lo posicionó en el primer lugar de las elecciones realizadas de manera amplia, teniendo en cuenta que ya fue contabilizado el 100% de las 122 mesas.

En segundo lugar se ubicó la candidata del movimiento de Participación Republicana, Erika Silvero, con el 12,2% de los votos totales, es decir, 1.732 sufragios a su favor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ulises Quintana triunfa en Ciudad del Este con cerca de 12.500 votos

Contundente victoria de César Rojas, Concordia Colorada, en Encarnación. Foto: Gentileza

En el tercer lugar quedó Daniel Mlot, candidato por el movimiento Progreso Republicano, quien obtuvo un total de 1.322 votos, es decir, el 9,3% del total escrutado.

Alianza

En el Partido Liberal Radical Auténtico no se realizaron internas debido a que el actual intendente de la ciudad, Luis Yd, es el nominado como candidato por la Alianza Encarnación al Frente, cuyo movimiento nuclea a una variedad de partidos políticos y algunos movimientos locales. Sin embargo, en la oportunidad se legalizó la candidatura.

Lee también: Marcos Benítez será el candidato a intendente de la ANR en Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario