Agentes fiscales, en representación del Ministerio Público, intervinieron dos casos de supuestas compras de cédula de identidad en el marco de las elecciones municipales desarrolladas hoy a nivel país.

Uno ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora, en donde el fiscal Carlos Acuña dispuso la detención del ciudadano Juan Víctor Molas tras la apertura de una causa por supuesto hecho de soborno al elector. Esta orden debe ser ejecutada por efectivos policiales de la Comisaría 2da. Central de dicha ciudad.

Leé también: Baja participación de votantes en el Centro Regional de Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro hecho similar ocurrió en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Asunción, en zona de la seccional colorada Nº 42. El fiscal Eugenio Ocampos se constituyó en dicha sede colorada para verificar la supuesta compra de cédula. El agente del Ministerio Público, con acompañamiento de la Policía Nacional, examinó la cartera y otros objetos personales del supuesto autor del hecho. Así también, verificó el interior del local donde se encontraba esta persona.

La pena por este hecho punible es de hasta 5 años de cárcel o multa, según se establece en el artículo 275 del Código Penal Paraguayo. Este castigo está fijado para todas las personas que intenten o incurrieren en la perturbación de elecciones, el falseamiento de resultados, la votación sin contar con habilitación para el sufragio y la coacción y sobornos electorales.

Te puede interesar: Desbloqueo de listas es aplicado por primera vez, destaca Ramírez Zambonini

Dejanos tu comentario