La declaración ante el Tribunal de Sentencia de Óscar Luis Benítez, quien dijo estar arrepentido de haber sido parte del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, no convence a la hermana de la víctima, Silvia Cubas, quien considera que la muestra de arrepentimiento es solo una estrategia para atenuar su condena.

“Me permito dudar de que su arrepentimiento sea sincero. Estuvo prófugo mucho tiempo, creo que lo que él está buscando es un atenuante para que el Tribunal de Sentencia disminuya su condena”, aseguró en conversación con la radio Universo 970.

Lea también: Político de la semana: Abdo Benítez y su “santo aparte” ante el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que si hubiese estado arrepentido realmente, la colaboración con la Justicia era lo más importante, “porque no va a cambiar en nada lo que él pueda hacer, no le van a devolverle la vida ni evitar el terror que sufrió Cecilia, ni borrar nuestro dolor por la ausencia de mi hermana”, sentenció.

Ante los elementos que demuestran su culpabilidad, Silvia dijo que el arrepentimiento es un atenuante, por lo que cree que lo que busca es “utilizarlo a la hora de que el Tribunal de Sentencia resuelva su condena”

Reiteró que lo único que quiere es que los responsables de la muerte de su hermana paguen por el crimen, “que se haga justicia y que las penas sean ejemplares”. “Saber qué pasa por la cabeza de una persona que planifica un secuestro y asesinato es difícil de saber, creo que no podría entender”, finalizó.

Nota relacionada: Acusado se declara culpable del secuestro de Cecilia Cubas y pidió perdón a la familia y al Estado

Dejanos tu comentario