A invitación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) realiza una misión técnica electoral internacional en nuestro país. Los expertos electorales desplegarán diversas actividades en torno al domingo 20 de junio, día de las elecciones internas municipales.

El objetivo es sustentar la integridad y la transparencia de los procesos electorales. Para ello, la Uniore, encabezada por la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República de Honduras, Lic. Ana Paola Hall García, enviará la misión, que estará compuesta por expertos y asesores electorales de las Américas.

La delegación estará integrada por Sofia Vicenzi, coordinadora de operaciones del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) de San José de Costa Rica; Mónica Coello Carrillo, especialista electoral del Consejo Nacional; Dennis Cascante, asesor en Tecnologías de Información Electoral del IIDH/CAPEL.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Esta es la elección más complicada que me tocó organizar”, sostiene Ljubetic

Así también, Blanca Lainez, directora electoral del Consejo Nacional Electoral de Honduras; Danny Reyes, asistente especial de la Junta Central Electoral de República Dominicana; Luis Joaquín Sencion, encargado de Desarrollo del Área de tecnología de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

En cuanto a los expertos electorales de la Uniore, participan Jairo García, consultor internacional de Colombia, y Alejandro Trujillo, decano del Instituto en Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Martín.

¿Qué es la Uniore?

La Uniore es una organización no gubernamental cuyas decisiones son recomendaciones y orientaciones a los 34 organismos que la integran. La Uniore está integrada por los Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (miembros del Protocolo de Tikal) y de América del Sur (miembros del Protocolo de Quito), así como de otros organismos electorales de América que lo solicitan.

Tienen como objetivo promover sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos en los cuales se garantice la emisión del voto en forma libre, universal y secreta. Proporcionar apoyo y asistencia; así como también formular recomendaciones de carácter general a los organismos miembros de la Unión.

Te puede interesar: Transmisión de resultados preliminares del domingo será rápida y segura, sostienen

Dejanos tu comentario