Los precandidatos de los distintos partidos, movimientos y agrupaciones políticas podrán realizar hasta este jueves las propagandas electorales con miras a las elecciones internas partidarias de este domingo 20 de junio.

De acuerdo con el Cronograma Electoral, dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mediante la Resolución Nº 42/2020, este 17 de junio a las 23:59 fenece el periodo para la difusión de propaganda electoral, a través de medios masivos de comunicación social y en la vía pública, de cara a las internas de las agrupaciones políticas del 20 de junio.

Podés leer: Buscan intimar a candidatos políticos a retirar propaganda electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Código Electoral dispone, con relación al proselitismo en la vía pública, que “la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos no podrá exceder treinta días”.

Conforme a la ley y el cronograma electoral la propaganda electoral en la vía pública se inició el 19 de mayo. Además, dispone que “la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En los comicios internos de los partidos políticos no podrá exceder de los diez días”.

El Código Electoral en su artículo 290 detalla las vías a través de las cuales se podrá realizar propaganda electoral. “Se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintadas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos; espacios radiales o televisivos con mensajes que llamen a votar, espacios en periódicos (diarios, revistas, semanarios) con propuestas de candidaturas o programas de gobierno”.

Te puede interesar: Afirman que el proyecto “polca en moteles” será bastante peligroso

Dejanos tu comentario