El intendente de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, quién busca nuevamente dirigir el municipio, expresó que el domingo después de las elecciones internas se empezará a escribir una nueva historia para la capital y será en base a un modelo de trabajo honesto, de compromiso, de voluntad y amor al prójimo. Con esto se hará frente a un proyecto político dañino, aseguró.

“Hoy culmina una etapa complicada y cada uno de los candidatos a concejales sintieron y sufrieron en carne propia el trabajo y el sacrificio. Y lo más doloroso es ver cómo está sufriendo nuestra gente. Es un desafío muy grande que cada uno de los candidatos tomaron, más aún en un momento muy difícil para el país y sobretodo para el Partido Colorado, ya que personas que no se sienten, no aman y no tienen temor a Dios agarraron la bandera del partido cometiendo atrocidades y haciendo sufrir a nuestro pueblo. Eso no es el Partido Colorado que me inculcaron”, dijo.

“Recuperar el orgullo de ser colorado”

Rodríguez instó a los asuncenos a diferenciar a los candidatos de su sector y sus respectivas propuestas ante sus adversarios, alegando que no se “puede meter a todos en una misma bolsa” y recordando también las constantes persecuciones políticas que sufren sus adherentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy sufrimos campañas de desprestigio contra el Partido Colorado, ANR nunca más, y me duele en el fondo de mi corazón ya que por culpa de seudoscolorados que agarraron la bandera del Partido Colorado y en su nombre ellos empezaron a llenarse los bolsillos. Ellos no son el partido, no podemos meter a todos en la bolsa y el desafío será recuperar el orgullo de ser colorado, su significado”, indicó.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de la ciudad de Asunción. Foto: Jorge Jara.

“Dos modelos opuestos como el agua y aceite”

Señaló que la historia le presenta al electorado asunceno dos historias totalmente distintas a la par de sostener que sus contrincantes actualmente están empleando diferentes artimañas en contra de su proyecto político con la finalidad de obtener la victoria en los comicios internos.

“La historia nos presenta 2 opciones o modelos totalmente diferentes, opuestos como el agua y aceite. Por un lado el modelo de gestión, de trabajo, compromiso, voluntad, de amor al prójimo, y por otro lado el modelo que tanto daño hizo a la ciudad y a nuestro país, el de la falta de medicamentos. Cuántas madres, abuelas están llorando por falta de remedios. Están desesperados y pretenden utilizar todas las artimañas e incluso queriendo comprar la voluntad popular, el Partido Colorado real y verdadero demostrará que no se vende, no tiene precio, este es el momento histórico que nos presenta Dios y la Patria”, puntualizó.

El colorado instó a sus correligionarios a recuperar la “esencia del partido, las raíces porque este domingo seremos todos creadores de una nueva historia para nuestra ciudad, para el partido y para nuestro país”.

Lea también: Buzarquis acudió al conocido personaje “Jaka” Saenger para pedir votos

Por su parte, el diputado colorado, Raúl Latorre, jefe de campaña política de Rodríguez, manifestó que figuras jóvenes como Rodríguez recuerdan cuales son los verdaderos principios del coloradismo.

“Es innegable que nuestro partido está siendo sometido sistemáticamente a una serie de ataques, algunas veces ayudado por una serie de colorados que no nos representan. Pero en medio de esa dificultad, de la peor pandemia que azotó a nuestro mundo en todo el siglo, emergen de la juventud, de la cantera del partido que recuerda cuales son los verdaderos principios del coloradismo”, indicó.

“Nacerá un nuevo partido y nuevos liderazgos en Asunción”

Agregó que el domingo mediante el triunfo de Rodríguez y los candidatos de su sector político nacerá un nuevo partido y modo de hacer política. Por otra parte, el legislador cuestionó también las campañas “inmisericorde” que enfrenta la ANR de forma diaria por parte de otros partidos y agrupaciones políticas.

“A poco más de un año de arrancar los motores para la gran elección del futuro presidente de la República, senadores y diputados en un momento terrible para el partido, en medio de una campaña inmisericorde de ANR nunca más, apareció este joven y dijo: ANR por siempre. Después de este domingo, de la gran victoria que va a nacer en la capital y retumbará en toda la República, nacerá un nuevo partido, a la vez de nuevos liderazgos en Asunción, un nuevo modo de hacer política y honrar al Partido Colorado”, sostuvo.

“Posibilidad de recuperar electoralmente la capital”

Finalmente Latorre instó a los colorados a acompañar el proyecto de Rodríguez recordando que en los últimos comicios la oposición se alzó con el triunfo electoral en la cuidad de Asunción.

“Nenecho Rodríguez tiene la gran posibilidad de recuperar electoralmente la capital porque recordemos, que en las últimas elecciones municipales ganó la oposición, el Partido Colorado tiene la posibilidad de recuperar electoralmente la capital de la República y decir desde aquí, que con este joven y gran equipo de trabajo que habla con gestión y servicio, que el Partido Colorado volverá a levantarse sostenido por sus verdaderos ideales y principios y conducirá esta nación como solo el partido puede hacerlo con sus mejores hombres unidos”, manifestó.

Te puede interesar: Harrison confirma que Pfizer enviará semanalmente vacunas

Dejanos tu comentario