La Comisión Especial para el control de la Ley del COVID-19 Gasto Cero recibirá a las autoridades sanitarias y a los representantes de los sanatorios privados. La reunión será mañana martes 15 de junio a las 8:00 en la Cámara de Diputados.

El encuentro se desarrollará en la modalidad mixta (presencial-virtual) antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, prevista para las 10:00.

Lea más: Apuril insta a la ciudadanía a ejercer presión para archivar el “autoblindaje”

Las denuncias ciudadanas sobre las irregularidades y sobrecostos en las internaciones es lo que motiva a evaluar el cumplimiento de la misma, así como la ejecución presupuestaria de la Ley de emergencia, por parte de la cartera estatal y la proyección de gastos para los próximos meses.

El diputado nacional Raúl Latorre, quien preside la comisión, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter atendiendo las denuncias que se dan por el incumplimiento de la ley a causa de los sobrecostos en las internaciones.

Las autoridades convocadas para la reunión son: Julio César Borba Vargas, ministro de Salud Pública y Bienestar Social; Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS); y José Zarza, presidente de la Asociación Paraguaya de Hospitales y Sanatorios Privados.

La semana pasada se conformó esta comisión en la que se eligieron a los representantes de Diputados para controlar y acompañar la ejecución de la Ley COVID Gasto Cero, así como las otras normativas complementarias sobre todo, en lo que respecta a la disponibilidad de fondos.

Lea también: “Que se compren vacunas y no voluntades”, pide ciudadanía tras filtración de audio de “Monchi” Fretes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar