Las organizaciones de pequeños productores campesinos se movilizarán este lunes y martes para exigir respuestas al Poder Ejecutivo. Los labriegos denuncian abandono de parte del Estado en temas de acompañamiento a la producción, salud y otros.

Las organizaciones anunciaron que se estarán movilizando frente al Indert, marcharán luego hasta el Ministerio de Salud, de Educación y posteriormente hasta la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Expresidentes instan a Perú a no declarar un ganador antes de resolver impugnaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramón Medina, en representación de las organizaciones, invitó a la ciudadanía que acompañe los reclamos que nacen desde el sector productivo.

“Ante la trágica realidad no nos queda otra que movilizarnos y exigir que se respete el Estado social de derecho para recuperar la soberanía sobre recursos estratégicos que en tiempo de crisis deben estar al servicio del pueblo”, expresó.

Los motivos para movilizarse son: “Exigir reforma agraria integral, recuperación de tierras malhabidas, plan de rescate de la agricultura familiar campesina, política de salud pública que sea para el campo”, indicó.

Además, denuncian una total falta de respuestas ante la problemática de concentración de tierras que existe en el país, porque aseguran que un gran porcentaje se encuentra concentrado en pocas manos en situación irregular.

Por otra parte, hizo referencia a una orquestación de los órganos de Justicia para realizar irregularmente desalojos en función de terratenientes que no cuentan con los documentos que corroboren la propiedad de parcelas de tierras rurales.

Finalmente, anuncian que las movilizaciones se darán hasta tanto el Poder Ejecutivo dé muestras claras de realizar acciones concretas en defensa de la pequeña agricultura familiar.

Lea también: Se registra gran afluencia en los vacunatorios habilitados a nivel país

Dejanos tu comentario