El concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, conocido como “Kelembu”, anunció que presentará en el Ministerio Público una denuncia contra el exintendente de la ciudad Miguel Prieto y concejales, por supuesto robo de más de G. 1.300 millones.

El caso guarda relación con presuntas irregularidades en el pago de certificados de obras para la construcción de la costanera “Ñande Renda”. El edil fue contundente al sostener que uno de los robos realizado bajo la administración de Prieto, quien buscará de vuelta encabezar el municipio se centró en la compra de arena para rellenar la costanera que fue habilitada el pasado mes.

“Más de G. 1.300 millones es el robo que vamos a demostrar con pruebas concretas y no hay forma que esto se blanquee, esto entrará la próxima semana en la Fiscalía, estas pruebas fueron realizadas con profesionales, con equipos de alta precisión y ese monto es uno de sus robos nada más con (adquisición de arena para ser usada en la costanera). Esto hizo Prieto con sus cómplices, los concejales, quienes también serán denunciados por asociación criminal”, indicó Miranda.

Celso “Kelembu” Miranda. Foto: Archivo.

Agregó que su denuncia será acompañada por un grupo de 500 personas con el fin de solicitar la detención inmediata de Prieto. Además sostuvo que apuntarán también contra la fiscal de la obra Marlene Aguilera, quien actualmente ocupa la dirección del área urbana de obras del municipio así como a Óscar Ortiz y Stefy Garcete.

“En dos días se hizo toda la topografía de la costanera. La superficie donde está la arena es de 30.107 metros cuadrados. El espesor llega a 15 centímetros nada más en un 30% de la playa. Ellos dijeron que tenía un metro, hecho que es una locura, pero una playa debe tener 30 centímetros”, sostuvo.

Lea también: Alertan que Centurión en Asunción será la continuidad de la gestión de Abdo

“Es un delito pagar por adelantado, esto es un robo”

Al respecto indicó que la administración de Prieto pretendía adquirir 21.691 metros cúbicos de arena y que en el mes de diciembre del 2020 se adquirió 10.161 metros cúbicos de acuerdo al último certificado de obras, pagando en total la suma de G. 2.487.198.515, sin contar con un faltante de 11.530 metros cúbicos de tierra.

“Se pagó ese monto al consorcio Ñande Y Potí. Cuando empezó recién la obra en 2 meses ya se pagó el 50% para la compra de la arena y aún el proyecto estaba en la remoción de tierra, entre otros. Ellos ahora ya no pueden seguir cargando, todo esto ya se encuentra certificado por escribanía. Es un delito pagar por adelantado, certificar por una obra que aún no existe, ni aunque cargando lo que falta, esto es un robo”, manifestó a través de un audiovisual.

Te puede interesar: Por ley buscan destinar 20% de los royalties para la construcción de plantas de oxígeno

Dejanos tu comentario

9H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar