El presidente de la República, Marito Abdo Benítez, participó de la ceremonia oficial de conmemoración del 86º aniversario de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Paraguay y Bolivia firmaron el Protocolo de Paz luego de tres años de guerra en el territorio chaqueño. Este hecho histórico ocurrió hace 86 años y nos permite recordar hoy a los cerca de 36.000 soldados que perdieron la vida por defender a la patria.

Podés leer: Óscar Rodríguez denuncia campaña masiva en su contra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Obras fue el principal orador de la ceremonia y resaltó durante el acto la importancia de perpetuar esta historia para las próximas generaciones, por la lucha que logró que el Chaco sea territorio nacional. “Este sitio representa lo más valioso que podemos mostrar a las próximas generaciones de lo que se gestó, de lo que lucharon nuestros compatriotas para que esto sea Paraguay, para que esto sea territorio nacional”, dijo en su discurso.

Por otra parte, también fueron inauguradas las mejoras edilicias en el Fortín Isla Po’i, obras encaradas por el MOPC en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Defensa.

El Fortín Isla Po’i está ubicado a 20,74 kilómetros de la ruta Transchaco, en dirección norte hacia cruce Los Pioneros, rodeado de lagunas. Dentro del predio se erigen tres módulos en pie en condiciones de uso, pero faltos de mantenimiento y reparaciones que son la comandancia, el comedor y el bloque de dormitorios.

Te puede interesar: Víctor Bogado dice ser una víctima política y pide revisión del caso niñera de oro

Dejanos tu comentario