El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el arribo para este domingo 13 de junio de unas 150.000 dosis de vacunas de inmunización contra el COVID-19. Las vacunas AstraZeneca fueron donadas por el gobierno de México.

“Mañana arriban al país 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, provenientes de México. La República del Paraguay agradece la cooperación del gobierno mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, anunció el jefe de Estado este sábado.

Las 150.000 dosis hacen parte de un lote de 400.000 vacunas donadas por el gobierno mexicano a Belice, Bolivia y Paraguay, anunciado por el presidente Andrés López Obrador, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En este sentido, la entrega de estas donaciones está siendo realizada por el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon.

Te puede interesar: Óscar Rodríguez denuncia campaña masiva en su contra

Mientras tanto, la entrega del lote de 150.000 vacunas en Paraguay estará a cargo del coordinador de la Celac, Efraín Guadarrama, junto con el personal de Birmex, en la noche del domingo, de acuerdo al anuncio de medios internacionales.

De acuerdo a las publicaciones del medio de comunicación El Financiero de México, las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Leé también: Presidente asiste a ceremonia de recordación de la firma por la Paz del Chaco

Masiva concurrencia

Desde la noche del viernes se registró una concurrencia masiva a los diferentes vacunatorios habilitados del país para la inmunización contra el COVID-19, luego de bajar el rango de edad a 55 años cumplidos o los que están por cumplir, en el marco de la lucha contra la pandemia.

En Asunción, la concurrencia a los vacunatorios es masiva en la costanera, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en los otros sitios habilitados para la inmunización.

Nota relacionada: Vacunatorios ya no harán registro previo a la vacunación

En los vacunatorios habilitados en las ciudades de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, la gente también llegó desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado. La fila de vehículos fue creciendo cada vez más con el transcurso de las horas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar