La diputada Rocío Vallejo cuestionó este viernes la caída del puente en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, y destacó que es producto de los hechos de corrupción en el Gobierno, ya que en su momento los pobladores advirtieron sobre el paso a desnivel pero las autoridades no hicieron caso.

“No se dimensiona, la corrupción mata, cuando vemos una obra recién hecha y que se tenga que estar arreglando es porque algo pasa ahí. Demasiado ligeros somos en algunas cosas, no se le escucha a la ciudadanía. Esto ya había sido denunciado como un puente con problemas”, lamentó la legisladora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Derrumbe de puente dejó tres fallecidos en San Pedro

Sostuvo que en su momento los pobladores de Tacuatí ya denunciaron el mal estado del puente caído, pero las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no hicieron caso al reclamo de la gente y lastimosamente ocurrió la tragedia durante la noche del miércoles pasado.

Vallejo indicó que es lamentable lo ocurrido y no se está dimensionando la situación atravesada en el país a causa de la mala gestión del gobierno actual. Criticó también que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haga caso omiso a las interpelaciones a los ministros, haciendo referencia a una eventual interrogación al titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

Lea más: Arnoldo Wiens: “Nos ponemos a disposición del Ministerio Público”

“Lo más grave de esto es que ya había advertencia de que se iba a caer el puente. En este país se toman medidas después de las tragedias. Está visto que el tema de la interpelación está mal visto, no pasa nada, cuántas cuestiones que se llevaron a cabo por horas y el presidente no toma una decisión”, agregó la diputada.

Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 del miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado por el Gobierno.

Puede interesarle: Soledad Núñez: “No podemos seguir con la vieja práctica de tirar nomás asfalto encima de todo”

Dejanos tu comentario

19H

¿Cómo califica la reelección de Óscar “Cachito” Salomón en el Senado?

Click para votar