El senador liberal de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, quien asegura que está alejado de la política partidaria, considera que el senador Enrique Salyn Buzarquis será quien se quede con la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la estructura que podrá manejar el día de las elecciones.

“Por la intención de voto se habla de que está mejor Efraín Alegre, pero como se capitaliza esa intención es con la estructura y los recursos que se puedan proveer a los candidatos para traer a la gente, en eso se adelanta Buzarquis. Por lo tanto, creo que lo gana Buzarquis”, dijo.

Comentó que no está con ninguna candidatura “porque decidí apartarme de la cuestión política electoral, pero en San Pedro acompaño la candidatura de la lista 2023, que es mi chapa, y le cedí al equipo de Buzarquis”, informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendente de Asunción confía en un “triunfo contundente” el 20 de junio

El legislador consideró que estas elecciones, por ser diferentes a las anteriores, tendrán como desafío la cantidad de personas que participen, atendiendo la situación sanitaria y la forma de votación que implica el uso de máquinas de votación. “Ahora los candidatos están llegando casa por casa, arriesgando la salud en estos tiempos con mucha infección, es una campaña diferente”, sostuvo.

De igual forma, Ledesma reconoció que hay entusiasmo de la gente y participación por elegir al gobierno municipal antes que a las autoridades partidarias. “Participan más por un gobierno diferente en la comuna”, añadió.

Según datos que maneja, dijo que hay localidades con un 65% de participación, casi un 50% siempre participa, pero con esta regla electoral y con la votación de las máquinas cree que serán complicadas. “Mucha gente tiene miedo de la máquina porque no entiende”, aseguró.

Cuando se fueron desde la Justicia Electoral para la capacitación, fue complicado porque no aparecía la foto real de los candidatos, lo que se prestó a confusión, indicó. Pero considera que se estarán arriesgando con estas elecciones para ver cómo responde el electorado liberal.

Leé más: Precandidato a concejal propone crear un banco de medicamentos para Asunción

Dejanos tu comentario