La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de ayer un proyecto de declaración en el que se insta al Poder Ejecutivo a establecer un plan de vacunación de excepción para los ciudadanos que necesiten viajar al exterior por varios motivos.

El proyecto insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a establecer planes de vacunación a personas que acrediten la necesidad de viajar al extranjero por motivos de salud, académicos, competencias deportivas y cuestiones laborales y cuyo destino requiera tal condición.

Lea más: “Calé” espera que Abdo vete ley de autoblindaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Jorge Brítez manifestó a través de la exposición de los motivos, que recibió información de personas afectadas y medios de comunicación, sobre la necesidad de recibir las dosis de vacunas dentro de planes exceptuados, para aquellos que requieran viajar al extranjero, específicamente, al continente europeo, por razones de tratamiento médico.

“Igualmente los becarios que deben iniciar o culminar estudios, así como muchísimas personas y familias cuyos ingresos dependen de los trabajos que obtienen fuera del país”, expresa en el documento.

Teniendo en cuenta que la franja etaria de los beneficiados no avanza rápidamente, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social considera debe dar un tratamiento a los casos puntuales, con la previa acreditación, además de lograr justificar su viaje, señala en otro punto.

Te puede interesar: Ninguno tiene aún los votos para presidir el Senado, según Salomón

Dejanos tu comentario