El senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), manifestó que el sentido del proyecto de ley que habla sobre invasiones se desvirtuó por gente interesada y que tal vez no tenga legítimo derecho a la propiedad que posee.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador expresó que la propuesta que presentaron es más bien para forzar a los fiscales y jueces a que restituyan en un plazo de seis meses los inmuebles a los legítimos propietarios, y en caso de no hacerlo serán remitidos sus antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En ese contexto, el senador adelantó que planteará un debate exhaustivo sobre el proyecto de ley con la invitación a todos los sectores, incluido el Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Califican a la gestión de Prieto como una decepción y denuncian malversación

Fiscales se enriquecieron, acusa

Indicó que es conocido que varios jueces y fiscales se enriquecieron con las invasiones, ya sea favoreciendo a los ocupantes o a los supuestos dueños de la propiedad en litigio. Por último, Santacruz aseveró que el proyecto puede ser modificado para su mejor interpretación, ya que aún se encuentra girando en las comisiones asesoras de la Cámara Alta.

El proyecto en cuestión ya recibió el rotundo rechazo de varios gremios de la producción y sectores políticos del Congreso Nacional, los cuales ya adelantaron que votarán por el archivo de dicha iniciativa, a la cual califica de inconstitucional.

Podés leer: Senadores llanistas rechazan proyecto que busca despenalizar las invasiones

La bancada de Honor Colorado, liberal llanista y hasta algunos de los propios proyectistas de la propuesta señalaron que va en contra de las garantías constitucionales del derecho a la propiedad privada. El proyecto de ley fue presentado por los también liberales Víctor Ríos y Amado Florentín, quienes terminaron por retroceder en el planteamiento. También fue firmado por los senadores Desirée Masi, Pedro Santacruz y el exparlamentario Paraguayo Cubas.

Dejanos tu comentario