La Presidencia de la República nuevamente es centro de las críticas, ya que hoy, en vez de distribuir, conectar, salvar vidas y comunicarlo mientras sucedía, Mario Abdo y sus asesores prefirieron realizar el show de entrega. El hecho fue retratado por varios medios en donde se ven los equipos biomédicos desconectados en la explanada del Palacio de López.

El repudio trascendió y es tendencia en redes sociales, no por la donación en sí, sino por la prioridad del Gobierno en cuanto a su tarea gubernativa. Paraguay supera los 10.000 muertos por COVID-19; miles son los compatriotas que se encuentran en lista de espera para recibir terapia intensiva con esos equipos biomédicos.

El diputado colorado de Itapúa y de Honor Colorado, Walter Harms, fue contundente contra Mario Abdo Benítez: “Le digo al presidente de la República que en lugar de exhibir los respiradores en el patio del Palacio, ayer ya tenían que estar distribuidos en diferentes departamentos. Estaban exhibidos como trofeo de guerra”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Itaipú entrega a Salud equipos para UTI

“Desesperados por no poder respirar”

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), critica al gobierno de Mario Abdo, resaltó la incompetencia e ineptitud de los que le rodean y asesoran. “Cientos de muertos por día, pacientes desesperados porque no pueden respirar, pero mientras tanto los equipos están frente al Palacio de Gobierno, sacándose fotos con Marito”, arremetió la legisladora.

A su vez, el diputado Tadeo Rojas fue rotundo: “Podían haber hecho una conferencia de prensa, hecho un video, pero no perder tiempo mostrando frente al Palacio respiradores que muchos paraguayos están pidiendo socorro. Eso al minuto de estar recibiendo, ya se tiene que estar destinando a su uso”.

La práctica de exhibicionismo comunicacional que habitualmente se realiza por órdenes de los asesores del presidente, en este caso, perjudicó y retrasó el proceso de entrega y rigurosa esterilización que deben realizar los distintos operadores biomédicos debido al rocío, el polvo y la contaminación.

Te puede interesar: “Lo que Marito me negó, Bolsonaro me lo dio. Vergüenza”, dice Nora Ruoti, vacunada

Dejanos tu comentario