La Itaipú Binacional entregó este miércoles equipamientos al Ministerio de Salud Pública para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el marco de la lucha contra el COVID-19. La entrega de los equipamientos se realizó en la explanada del Palacio de López, y con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El director de la binacional, Manuel María Cáceres, señaló que la compra de estos equipos se realizó a través de los fondos sociales destinados a todo lo relativo a salud y la situación sanitaria generada por el COVID. “Con esto estamos llegando a 77 millones de dólares, lo que en un año se ha ido invirtiendo en un rubro tan importante como es salud”, dijo Cáceres.

Podés leer: El Gobierno queda como negligente por incumplimiento de los contratantes, afirman

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, explicó que estos equipos consisten en respiradores, monitores y bombas de infusión que son utilizados en las terapias intensivas. Algunos de estos equipos serán usados para reemplazar a otros que ya se encuentran deteriorados durante la pandemia, y otros serán destinados a los nuevos pabellones instalados por Salud Pública.

“Son fundamentales para la utilización de las terapias. Serán utilizados para renovar en algunos casos los equipamientos que ya están bastante golpeados que ya habíamos comprado hace más de un año”, dijo el titular de Salud. Agregó que los equipos serán distribuidos en varias ciudades donde los hospitales cuenten con terapias intensivas.

El lote entregado en la fecha incluye 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa, por un valor que supera los G. 11 mil millones. La inversión total de la cooperación de la binacional en este programa de apoyo a hospitales de alta complejidad es de más de G. 34.274 millones.

Leé también: Valoran gestión para prevenir la tortura en el país

Dejanos tu comentario