Nuevamente desde el gobierno de Mario Abdo Benítez se excusaron respecto a la adquisición y demora de la llegada de las vacunas contra el letal virus del COVID-19, indicando que en ocasiones se debe al incumplimiento por parte de los contratantes, que deja como “negligente” a la administración.

“Esperemos que los contratos se cumplan, lo que nosotros hacemos es comunicar lo contenido y contratado, lo que pasa es que nuestros contratantes no siempre cumplen en tiempo y forma, entonces esto aparece como una negligencia o una irresponsabilidad nuestra. Por eso a veces preferimos callarnos y esperamos que aterrice el avión y contamos lo que viene. Hay un montón de cosas en expectativa de lo que ya hemos comprado”, mencionó el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Lea también: Ante la carencia del oxígeno medicinal, Abdo pidió auxilio a Bolsonaro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El COVID no nos da respiro”

Las declaraciones del secretario de Estado surgieron tras una reunión mantenida de forma urgente entre Abdo Benítez, varios ministros, autoridades así como los representantes de las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal con el fin de buscar soluciones a la carencia del oxígeno medicinal para asistir a los pacientes contagiados por el COVID-19. “Lo más importante acá es señalar que el COVID no nos da respiro, esto no es solo un problema de vacunas, de camas o de terapistas, es también un problema de oxígeno”, indicó.

Te puede interesar: Manejan 13 votos para Llano, Lanzoni o Zavala

Dejanos tu comentario