Capacitadores del Poder Judicial adiestraron en la tramitación del expediente electrónico a funcionarios de la Dirección Jurídica del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Específicamente fueron instruidos sobre el uso y la nueva forma de presentación de las acciones a ser tramitadas en el marco de las internas partidarias ante eventuales hechos irregulares durante el proceso electoral.

La capacitación corrió por cuenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a pedido de las autoridades del máximo organismo electoral. El adiestramiento brindado abarcó la parte teórica seguida de la práctica de cómo presentar, para qué sirve y las bondades del expediente electrónico. La ponencia estuvo a cargo del abogado Lorenzo Benítez.

Te puede interesar: Borba promete bajar la franja etaria, pero depende de la disponibilidad de dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Justicia Electoral tiene sus asesores jurídicos, y considerando que en todos los fueros contamos con una aplicación del 100% del expediente electrónico, esta capacitación va dirigida a ellos, de forma a evitar aglomeración a la hora de presentar documentaciones, y que lo hagan desde sus oficinas o domicilios”, explicó el profesional.

De la instrucción también participaron funcionarios de la Secretaría Judicial y asesores jurídicos del TSJE. El curso forma parte de las actualizaciones de todas aquellas personas que integran tanto la máxima instancia electoral como la Justicia Electoral, en pos de modernizar el trabajo y de esa manera proteger a los funcionarios ante la pandemia por el COVID-19.

Por otro lado, el mismo presidente del TSJE, ministro Jaime Bestard, realizó un recorrido por las diferentes dependencias donde se realizan labores sujetas al acompañamiento logístico que la institución brinda a las agrupaciones políticas en sus elecciones internas. Todas estas actividades se realizan para ultimar detalles en torno a los próximos comicios del 20 de junio, donde los partidos definirán candidaturas para las municipales del 10 de octubre.

Leé también: El Gobierno queda como negligente por incumplimiento de los contratantes, afirman

Dejanos tu comentario