La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para incentivar el turismo y acompañar la reactivación económica. La propuesta busca eximir la exigencia de visas para ciudadanos de Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La normativa establece medidas temporales para ciudadanos de estos países que deseen ingresar a Paraguay. Así, se incentiva la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo.

Lea más: Candidato a la titularidad del PLRA hace campaña sin respetar protocolo sanitario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores coincidieron en que es necesario fortalecer una estrategia de promoción del turismo. Sin embargo, desde la Cancillería Nacional habían rechazado la normativa porque significaría una suma de US$ 2 millones de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los diputados proyectistas, Miguel Tadeo Rojas y Sebastián García, argumentaron que se podrá dar un pequeño respiro y un impulso para el sector turístico, que generará empleo en muchos niveles.

También el diputado Raúl Latorre y Rodrigo Blanco mencionaron la necesidad de fortalecer los ingresos de nuestro país como una estrategia para salir de la crisis económica.

“Unos 60.000 turistas llegan hasta la zona de frontera, pero solo el 1 por ciento cruza al país por la exigencia de una visa. Debemos darle la posibilidad a sectores gastronómicos y hoteleros para que puedan ser parte de la reactivación económica”, dijo el diputado Blanco.

Lea también: “Patricia Samudio debe pagar por cada moneda que robó de Petropar”, exige diputada Vallejo

Dejanos tu comentario