El cónsul paraguayo en Miami, en el estado de Florida (EEUU), Justo Apodaca comentó que hasta el momento alrededor de 12.000 compatriotas recibieron la dosis de vacuna contra el COVID-19 en Estados UNidos. Calificó como un acto humanitario que el gobierno de Joe Biden posibilite la inmunización de extranjeros.

“Aproximadamente unas 12 mil personas (compatriotas) han entrado por este punto en los últimos dos meses y que han cumplido con el objetivo (de vacunarse)”, señaló el diplomático en diálogo con la 780 AM.

Con respecto a la modalidad aplicada para la inmunización, explicó que se hacen vacunaciones móviles, incluso acercándose a los nichos de gente. “Hay días y horas en que se aplican (la vacuna) a la gente que llega al aeropuerto”, mencionó.

Te puede interesar: Borba promete bajar la franja etaria, pero depende de la disponibilidad de dosis

Incluso al momento de la entrevista con la emisora capitalina, Apodaca resaltó que a su alrededor había muchos compatriotas que estaban aguardando el proceso de inoculación.

“Aquí sigue llegando gente que viene directamente del aeropuerto, del vuelo que llegó esta mañana. Nosotros seguiremos acompañando a nuestros compatriotas” aseguró el cónsul, al tiempo de agradecer la solidaridad del gobierno norteamericano.

“Esto es un acto humanitario por el interés general, para que esté inmunizada la mayor cantidad de personas en el mundo”, concluyó.

Recordemos que el Consulado paraguayo en Miami, inició el lunes 7 una jornada de vacunación (día de por medio) dirigida exclusivamente para los compatriotas residentes en el país nórdico. En esta ocasión se aplicarán las vacunas de Johnson & Johnson, que es la monodosis. Y el único requisito para acceder a la inoculación es presentar el pasaporte.

Leé también: Diputado cuestiona “exhibición” de equipos donados por Itaipú

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar