El senador Stephan Rasmussen señaló este martes que la Comisión Bicameral de Control de la Ley de Emergencia debería convocar en la próxima reunión al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y al ministro de Salud, Julio Borba, para conocer la realidad del flujo de dinero que dispone realmente la cartera sanitaria.

“Creo que el siguiente paso, a través de la Comisión Bicameral de Control de la Ley de Emergencia, es juntarnos con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda para analizar en detalle qué hay y qué no hay”, manifestó el legislador de Patria Querida a los medios de prensa.

Nota relacionada: Salud se quedó sin fondos y pide más dinero a Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que fue muy confusa la reunión del lunes pasado entre las autoridades del Ministerio de Salud y los legisladores que integran la Comisión Bicameral porque dijeron que ya no hay recursos disponibles y a la vez alegaban que todavía existen unos US$ 200 millones no ejecutados.

Rasmussen indicó que los ministros de Salud y de Hacienda deben ser claros sobre los recursos ya utilizados, los disponibles y las necesidades existentes para seguir con la lucha contra la pandemia del COVID-19, y lamentó que no haya un entendimiento entre ambas autoridades sobre los fondos de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Lea más: Salud, con presupuesto comprometido y ejecución lenta, según presidente de Comisión de Control

El ministro de Salud, Julio Borba, informó el lunes últyimo sobre el estado de ejecución de recursos de la Ley de Emergencia a la Comisión Bicameral de Control. El mensaje claro desde la cartera de Salud fue que la totalidad de los recursos está comprometida en licitaciones.

Explicó también que lo disponible actualmente “en el mal llamado en caja” está comprometido en todos los llamados porque se consume en recursos humanos, medicamentos, vacunas, unidad de terapia intensiva y oxígeno para los hospitales.

Puede interesar: Abdo promete más vacunas y pide a la ciudadanía inmunizarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario