El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, se reunió con el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, y la comisión directiva en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociacional Nacional Republicana (ANR).

La visita del magistrado electoral se dio para la verificación de los preparativos de las elecciones internas del próximo 20 de junio. Por su parte, el titular de la instancia electoral del Partido Colorado refirió que en estos comicios internos el objetivo es ofrecer unas elecciones transparentes, por lo que agradeció el apoyo del TSJE.

Te puede interesar: “El recuento de votos no está permitido en la legislación”, dice apoderado de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, destacó el nivel de organización por parte de la agrupación política para los comicios internos, en el que la Justicia Electoral solo realiza un apoyo técnico con el uso de las máquinas electrónicas de votación, mientras que el partido o el movimiento político es el encargado de la organización de todo el proceso.

“Para nosotros como TSJE es fundamental que los partidos políticos desarrollen procesos transparentes y confiables, y más todavía cuando esas agrupaciones políticas son de tanta trascendencia y de un tamaño enorme como lo es la ANR, porque por ahí pasa la tranquilidad de las posteriores elecciones como las municipales y las presidenciales”, señaló Bestard.

Leé también: Cierre de fronteras con Argentina proseguirá, aclaran desde Migraciones

Por su parte, el presidente del TEP entregó un resumen de los datos que fueron procesado por la instancia partidaria en el que se informa que 21.446 precandidatos van a competir para intendentes y concejales, y hay un total de 5.823 escaños en pugna para 261 distritos del país.

“Reitero el agradecimiento por toda la logística que nos ofrece el TSJE y hoy estamos preparando todos los maletines que tengo entendido que este sábado se enviarán ya a los distritos más lejanos y decir que el Partido Colorado está preparado para realizar las elecciones no dentro de 13 días, sino mañana podemos hacer las elecciones, presidente”, enfatizó Santiago Brizuela.

Dejanos tu comentario