La directora de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, consultada acerca de la eventual reapertura de la frontera terrestre con Argentina, aclaró el día de hoy que la decisión soberana del país de no permitir el ingreso de extranjeros es debido al alto nivel de contagios y muertes a causa del COVID-19 en Argentina.

“Está muy difícil por la situación sanitaria. Podemos sentarnos a hablar en octubre, pero no significa que se habilitará”, aclaró Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

Arriola informó que no existen, hasta el momento, las condiciones para una reapertura fronteriza por parte de Argentina. Sin embargo, indicó que para el mes de setiembre u octubre se llevaría a cabo una reunión en la ciudad fronteriza de Posadas. Pero aclaró que la reunión sería solo para analizar la coyuntura epidemiológica y fronteriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Yacyretá no entregó los documentos de pagos a proveedores, indica Contraloría

“No creo que estén para hablar de esto”

La Argentina ha tomado la medida de cierre de las fronteras terrestres con todos los países limítrofes. Paraguay, por su parte, ha solicitado en varias oportunidades el levantamiento de las medidas impuestas por el gobierno argentino. Paraguay alega el impacto negativo que causa en los comerciantes que dependen del flujo comercial fronterizo.

“Estamos con este problema en la región, en estos días Argentina disparó su número de muertes, llegaron a 650 muertes por día, que es bastante y los contagios de 30.000 a 40.000 contagios por día. No creo que ahora mismo ellos estén como para hablar de esto”, dijo Arriola.

Te puede interesar: Se inicia este martes el periodo de propaganda política en televisión

Dejanos tu comentario