El senador Hugo Richer manifestó este lunes que entre los tres candidatos opositores a la presidencia del Congreso, el que tiene menor posibilidad es Blas Lanzoni, atendiendo las posturas asumidas de las diferentes bancadas, pero hasta el momento no hay nada definido.

“Creo que hay una coincidencia que sea un opositor (el nuevo presidente del Congreso). Lo que puedo decir por las posiciones que hay, pareciera que Blas Lanzoni es el que menos apoyo está obteniendo hasta este momento”, señaló el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Nota relacionada: Zulma Gómez: “¿Qué se cree FG o la bancada B para rechazar a Llano y Lanzoni?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que esta situación se da porque el Frente Guasu pretende que el nuevo presidente del Congreso sea Fernando Lugo, un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) postula a Víctor Ríos, el llanismo a Blas Lanzoni y la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) también tiene su postura.

Richer indicó que de momento solo hay coincidencia en que un opositor debe ser el elegido, pero que en estos momentos no se anima a decir si la elección se realizará antes o después de las internas porque si se presenta un candidato que tenga los 23 votos necesarios se puede convocar a sesión para designar a los nuevos integrantes de la mesa directiva.

Lea más: Titularidad del Congreso: ¿“Cachito” descartado por la oposición?

“Me cuesta mucho decir sí o no (hacer las elecciones después de las internas) porque se sabe que si esta tarde se acuerda de alguna manera, el martes estamos convocando. En todo caso no creo que pase el 20 de junio, pero hay que ver cómo se destraba”, agregó.

Para el legislador, tampoco se puede descartar la posibilidad que algunos colorados apoyen al candidato de la oposición que tenga posibilidad de ser elegido y se debe esperar la postura de sus colegas de Patria Querida, quienes en principio apoyaban a Blas Llano, pero terminó descabalgando.

Puede interesar: Llano confirma que declinó su candidatura a favor de Lanzoni para la titularidad del Congreso

Dejanos tu comentario