La senadora liberal Zulma Gómez cuestionó la posición que asumen desde el Frente Guasu (FG) para llegar a un acuerdo para la mesa directiva en el Senado. El senador Blas Llano tuvo que descabalgar de su candidatura por presión del sector de izquierda.

La actitud política que pretenden desde la bancada del FG es que sea el senador Fernando Lugo quien presida el Senado con el apoyo de los sectores liberales, tanto la bancada A y B, así como el Partido Democrático Progresista (PDP). “¿Qué se cree el Frente Guasu o la bancada B (del PLRA) para rechazar a Blas Llano y a Blas Lanzoni? No se construye mayoría excluyendo o vetando”, fue el reclamo de la legisladora.

Lea más: Titularidad del Congreso: ¿“Cachito” descartado por la oposición?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a que el senador Blas Lanzoni fue la contrapropuesta de la bancada A del Partido Liberal para lograr un acuerdo, el Frente Guasu se resiste y rechaza la opción del llanismo. Las negociaciones siguen más ajustadas en la oposición, que si logra el consenso puede superar los 23 votos necesarios.

Por su parte, las negociaciones para el candidato Óscar “Cachito” Salomón, del Partido Colorado, quien busca su reelección, se han frenado por la oposición por no apoyarlo. Unos 5 senadores del FG se negaron a votar para que continúe un periodo más. También saltaron otros nombres con la intención de captar a otros sectores fuera de la bancada de la Asociación Nacional Republicana. Las opciones serían los senadores Blanca Ovelar, Arnaldo Franco o Lilian Samaniego.

El sector político que consiga los votos necesarios sería el que solicitaría llamar a sesión extraordinaria preparatoria para la integración de la mesa directiva para el periodo legislativo 2021-2022. El nuevo presidente del Senado deberá asumir el 1 de julio.

Lea también: Llano confirma que declinó su candidatura a favor de Lanzoni para la titularidad del Congreso

Dejanos tu comentario