El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la mañana de hoy. El plan de vacunación fue el punto principal del encuentro con los ministros de Salud, Julio Borba, y el director del Programa Ampliado de Vacunación, Héctor Castro.

Además, dio a conocer la predisposición que se dio por parte de los responsables del autódromo Aratirí para que pueda utilizarse como predio para instalar un vacunatorio. “Hablamos con el presidente sobre la posibilidad de habilitar más centros vacunatorios. Las autoridades del autódromo Aratirí pusieron a disposición el lugar”, expresó en contacto con la 780 AM.

Lea más: Ministro explica dispersión de personas debido a cantidad de vacunatorios y no por ausentismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El autódromo así como vemos, podría recibir hasta a 20 mil personas diarias. Vamos a hacer una excelente asociación con el sector privado”, añadió el ministro. Ante la necesidad de lograr llegar a más ciudadanos en la medida que vayan llegando más vacunas.

Explicó que esperan que poniendo a disposición de la gente más vacunatorios, la gente acuda. “En la medida en que tengamos vacunas, la posibilidad de montar más vacunatorios no tiene límites. Trabajamos de cerca con Salud”, expresó.

Todas las instituciones del Gobierno está involucradas a través del Consejo Nacional de Defensa, así como las instituciones que apoyan al Ministerio de Salud se encuentran trabajando, se busca que el impacto de acciones de gobierno sean focalizadas y sean óptimas.

También habló sobre la experiencia que tratan de transmitir al acceder a las vacunas, teniendo en cuenta que la personas adultas acuden con temor. “En la Secretaría Nacional de Deportes me dijeron que sería interesante tener música, ahora pasamos música”, mencionó. De esta forma, para ambientar los vacunatorios.

Leer más: Vacunación contra el COVID-19 a embarazadas empezará el miércoles


Dejanos tu comentario