Se cumplen 9 meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y sus familiares hablaron de la inseguridad reinante en el país. Aseguran que no es una “sensación”, sino la realidad.

En la mañana de este sábado, en Concepción, capital del primer departamento, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, secuestrado hace 9 meses en su propio establecimiento ganadero denominado Tranquerita.

El hecho ocurrió el 9 de setiembre del 2020, lo que hizo que la inseguridad en la zona norte del país acreciente, este fue el tema principal debatido en la conferencia de prensa, hablaron además de la falta de acción por parte de las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, Beatriz recordó que hoy se cumplen 9 meses del secuestro y no tienen noticias de su padre por parte de los secuestradores ni tampoco avances o resultados por parte del Gobierno.

“Cuando escuchamos decir a las autoridades del Gobierno que no existe la inseguridad, que es solo una sensación causada por las noticias publicadas en los medios masivos de comunicación, a nuestro dolor se suma la indignación”, apuntó.

Aseguró que la seguridad en nuestro país está secuestrada y 3 de sus ciudadanos están privados de su libertad, pero el Gobierno no consigue liberarlos.

“No puede siquiera garantizar el derecho a la libertad de sus ciudadanos y nos dicen que es una sensación. Sí, tenemos la sensación de que existe indiferencia por parte de nuestras autoridades hacia el secuestro de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Tenemos la sensación de que lo que importa no es proteger a los paraguayos cuando vemos que los recursos que deberían ser destinados a garantizar la seguridad están siendo utilizados en otras cosas”, lamentó.

Leer más: Detienen a supuestos autores del asalto y homicidio de joven que venció al COVID-19

“En estos 9 meses nosotras fuimos y somos testigos de que no existe voluntad política en el Poder Ejecutivo para el retorno de los secuestrados”, sostuvo.

Beatriz dijo que el Gobierno no actúa o sus actos no son suficientes para alcanzar resultados y que aun así se niega a la mediación de la Cruz Roja, priorizando argumentos políticos a la seguridad y la vida de los paraguayos.

Indiferencia de las autoridades

“A 9 meses del secuestro de papá, podemos decir sin dudas que la inseguridad no es una sensación, a 9 meses del secuestro de papá nos vemos solas frente a la indiferencia de autoridades que priorizan sus privilegios y sus internas partidarias al bienestar de los paraguayos”, refirió.

Mencionó además que a pesar del tiempo, siguen aferradas a la fe para no ceder a la desesperación.

“Lo único que tenemos es fe porque el Gobierno no hace su parte. Esta rampante inseguridad de la que somos víctimas todos los paraguayos no es una sensación, es la realidad en que vivimos todos y de la que solo podemos salir juntos. Hemos propuesto a los 3 poderes del Estado que encaren esta problemática juntos para liderar a la nación en la lucha contra el crimen organizado, para lograr la liberación de los secuestrados. No tuvimos respuesta”, agregó.

Leer también: Llegaron al país un total de 99.600 vacunas Moderna

Finalmente, Beatriz recordó que rogaron por que el Gobierno permitiera a la Cruz Roja intermediar dentro del marco humanitario para que vuelvan Edelio, Félix y Óscar, pero ellos optaron por mantener el estatus quo.

“Es hora de que los líderes políticos de nuestro amado Paraguay asuman su rol, exigimos que lo hagan, que nos den seguridad a todos y todas, exigimos que vuelvan los tres”, expresó.

Dejanos tu comentario