El senador Martín Arévalo, aspirante a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, manifestó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utiliza los recursos del Estado y realiza contratos en varias instituciones públicas para solventar las campañas políticas de su entorno.

“Hoy, desde el gobierno central están largando contratos, utilizando dinero del Estado para campañas. Hay de todo acá, IPS, Ministerio de Salud y la plata del Estado. Incluso el ministro de Educación y Ciencias (Juan Manuel Brunetti) estuvo participando en un acto político”, mencionó el legislador.

Meses atrás, Arévalo ya había acusado a su contrincante Daniel Centurión, exasesor político de Abdo Benítez y concejal capitalino, de utilizar los recursos destinados a la lucha contra el COVID-19 en su campaña política con la venia del mandatario.

“Nosotros seguimos firmes sin utilizar los recursos del Gobierno. Tenemos la visión de acompañar al ganador, aunque mi estómago me revuelva, pero hay que asumir y acompañar. Es la forma del juego”, manifestó.

Lea también: Senadores liberales retroceden en su intento de despenalizar las invasiones

“Un fracaso rotundo del gobierno central”

Por otra parte, respecto al conflicto sanitario, el colorado expresó que en algunas ocasiones advirtió a Abdo Benítez que dentro de su gabinete contaba con ciertos secretarios “peajeros”.

“Todo está mal en lo que se hizo desde el principio. Fue un fracaso rotundo del gobierno central. Así como trataron de robar en la compra de los insumos chinos, así comenzó la desgracia del pueblo paraguayo. En privado le dije al presidente de la República que habían secretarios que eran peajeros”, sentenció en comunicación con la radio 730 Am.

Te puede interesar: Titularidad del Congreso: ¿“Cachito” descartado por la oposición?

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar