El precandidato para la intendencia de Asunción Daniel Centurión, con sus campañas electorales y la vieja costumbre del clientelismo en la función pública, se instala como el político de la semana para La Nación.

Ante la crítica y el rechazo de esta vieja costumbre instalada por su sector, se vio obligado a recurrir en sus argumentos que se trataba de una campaña sucia en su contra de parte de su contrincante, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Sin embargo, el candidato del oficialismo olvidó que fue él mismo quien dio a conocer una fotografía que se volvió viral en las redes sociales, donde aparece con un bóxer en la cabeza y con dos mujeres que habrían sido ingresadas a la función pública por el político colorado, años atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Equipo boxer: mujeres habrían ingresado a través de Centurión a la función pública

Las chicas que aparecen en la imagen no solo son compañeras del dirigente político, sino que también habían sacado rédito político. Una de ellas es Jessica Pamela Suárez y la otra Susana Salomón. Las gestiones clientelistas como concejal valieron para que ambas ingresen a la Municipalidad de Asunción. Suárez seguiría como funcionaria, pero Salomón integraría otra entidad del Estado.

Esta fotografía, aparte de desacreditar su imagen política, dejó en evidencia la costumbre política de llenar de funcionarios la municipalidad. La foto no sería actual, pero aparentemente estaría en una ronda de tragos.

No es la primera vez que Centurión es desacreditado en redes sociales por su campaña digital; constantemente están apareciendo fotografías con una imagen totalmente diferente a la que se encarga de mostrar para la política buscando captar adeptos colorados para las internas municipales.

“No soy tu ex”

Una de sus campañas criticadas se dio el fin de semana, cuando apareció con una frase que decía: “No te voy a mentir! No soy tu ex”. “Mientras otros están acostumbrados a mentir, yo te prometo una cosa: no te voy a mentir”, manifestó en su Twitter. La reacción de los electores no se hizo esperar.

También se dio a conocer un video en su cuenta de Twitter en el que invitan a hacer un el ”challenge Dani Centurión”, con dos bailarinas y un bailarín, quienes al son de una música pegadiza que tiene como coro “Dani llegó para cambiar Asunción” bailan frente las letras de Asunción corpórea ubicada en la Costanera.

Este tipo de campañas es la que sigue instalando con el objeto de llegar a electores colorados ante números que desalientan su candidatura porque lo ubican por debajo del actual intendente colorado de Asunción, Nenecho Rodríguez. Las internas apresuran a los candidatos, por eso apuestan a la mediatización.

Lea más: “No miento, no soy tu ex”, dice Daniel Centurión para captar adeptos

Dejanos tu comentario