La diputada Marlene Ocampos presentó un proyecto de ley que insta al Ministerio de Salud a que la franja de 18 a 60 años sean inmunizados urgentemente, por ser quienes se exponen diariamente. Pero la cantidad de dosis son insuficientes para llegar a toda esta población.

Entre sus argumentos, expresa que la mayor población activa laboralmente dentro del territorio nacional y quienes son los más afectados por el COVID-19 en estos tiempos son quienes pertenecen a este rango de edad.

Teniendo en cuenta que la población paraguaya también se ha quintuplicado en medio siglo, lo que representa contar con una población mayoritariamente joven, que hoy día son quienes activan económicamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MUVH pedirá ampliación presupuestaria para terminar viviendas

Activación económica

“Es necesaria la inmunización de suma urgencia a la franja etaria de 18 a 60 años ya que no son los habitantes que más se exponen de forma diaria para la activación económica del país”, indica el documento. Considera que la vacunación a este sector traería mayor tranquilidad a la República.

Por eso insta al Poder Ejecutivo a través del proyecto de resolución que se puedan avanzar de forma pronta el proceso de vacunación, que solo alcanzó al 1% de la población.

Mientras tanto el Ministerio de Salud anunció que se amplía desde mañana el registro de personas de 50 a 59 años para recibir las vacunas contra el COVID-19 a través de la plataforma Vacunate. Así también, informaron que desde este lunes podrán inmunizarse las personas de 60 años cumplidos en adelante para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: COVID-19: mayores de 60 años se vacunarán desde el lunes


Dejanos tu comentario