El senador Víctor Ríos cuestionó este viernes la formación de los agentes de la Policía Nacional y que ante esta situación sube el nivel de sensación de inseguridad en la ciudadanía. Destacó que es preocupante porque pueden aparecer personas que pidan “mano dura” y pidió a los organismos de seguridad combatir el problema.

“La inseguridad refleja la débil formación en las escuelas policiales porque lo primero que uno debe analizar, diagnosticar y abordar es la sensación de inseguridad en la ciudadanía”, manifestó el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los medios de prensa.

Nota relacionada: A pedradas echan a linces y comisión vecinal de la “guarida de delincuentes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si la sensación de inseguridad de la gente es del 98%, los organismos de seguridad del Estado deben actuar inmediatamente porque la ciudadanía actúa “con base en su sensación de inseguridad, creencias y miedos, generando realidades simbólicas”.

Ríos indicó que toda esta situación genera consecuencias reales y advirtió que si la ciudadanía cree que la sensación de inseguridad es del 98%, va a actuar de acuerdo a su parecer e insistió en la necesidad de que todos los organismos de seguridad trabajen sobre estos problemas que afectan a la gente.

Lea más: Sequera: “Cuando hay 10 personas, 2 o 3 ya tienen COVID-19”

“Hay que trabajar desde la policía y los distintos ámbitos, todas las agencias estatales. Entiendo que esto pasa por la falta de formación policial en cuanto a este tema muy delicado, que es el tema de la inseguridad. La sensación de inseguridad es clave y debe ser la prioridad a la hora de implementar políticas públicas”, agregó.

Para el senador del Partido Liberal, la sensación de inseguridad en la ciudadanía puede ser muy peligrosa para la democracia porque pueden aparecer personas que piensen que estos problemas se pueden solucionar “con mano dura” y violando los derechos humanos.

Puede interesar: Diben ya no cuenta con recursos para seguir asistiendo a pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario