Ciudadanos chilenos residentes en nuestro país solicitan a su presidente Sebastián Piñera que les provea al menos 10.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a fin de que sean inmunizados contra el mortal virus.

“Necesitamos una acción definitiva (de parte de las autoridades chilenas)”, reclamó Javier Durán, representante de la Comunidad de Chilenos Residentes en Paraguay en comunicación con la 780 AM. “Pedimos 10 a 15 mil dosis para los chilenos en este país. Agradecemos que Chile haya enviado 20 mil dosis a Paraguay en su momento, pero creemos que puede ser un poco más”, añadió.

Te puede interesar: Cómo votar: TSJE capacitó en dos meses a 4.000 personas en el Registro Civil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apeló al embajador de su país para que pueda realizar las negociaciones con el gobierno paraguayo, a fin posibilitar la ayuda para sus compatriotas antes de que sea tarde. “Pedimos al embajador y a las autoridades que conversen para llevar adelante esta iniciativa ‘antes que sea tarde’”, sentenció.

Recordemos que la Cámara de Senadores aprobó ayer, en sesión ordinaria, un pedido de declaración “que insta al poder Ejecutivo iniciar gestiones para que chilenos residentes en Paraguay reciban vacunas contra el COVID-19”.

El planteamiento fue hecho por el senador Antonio Barrios, quien en el espacio de peticiones y formulaciones mocionó el tratamiento sobre tablas. Seguidamente el pleno analizó y aprobó, al incorporarlo como segundo punto del orden del día.

Leé también: Partido Colorado desarrollará sus internas con 21.446 precandidaturas para las Intendencias

Dejanos tu comentario