La Entidad Binacional Yacyretá (Eby) por mandato de la Cámara de Senadores continúa remitiendo los documentos financieros correspondientes a los gastos socio-ambientales a la Contraloría General de la República. De esta manera el director de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte, permite la auditoría total de las inversiones sociales.

En esta oportunidad fueron entregadas 142 órdenes de pago, foliados del 1 al 355, por monto de G. 19.569.089.985. Corresponde a documentos respaldatorios de los aportes y donaciones otorgados por la Eby, en concepto de gastos sociales correspondientes al ejercicio 2020.

Leé también: Filártiga: “El único que realiza internas democráticas es el Partido Colorado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aportes a hospitales, escuelas y artesanos

De acuerdo con lo informado por la dirección de la Eby fueron entregados expedientes de aportes a hospitales, escuelas, artesanos y equipamientos médicos. Asimismo, se puso a disposición del ente de control, planillas que detallan los desembolsos referidos a los aportes y donaciones realizados a favor de gobiernos departamentales y municipales.

También se aportó al cuerpo de bomberos para la atención a comunidades en la zona de implicancia de la hidroeléctrica, inversiones en provisión de agua potable, además de los bonos sociales para pescadores y otros; todos los bibloratos correspondiente al ejercicio 2020.

El 25 de mayo pasado fue la primera entrega hecha de documentos financieros solicitados por el Senado. El ingeniero Alejandro Takahashi presentó 29 biblioratos de informes sobre funcionarios, marcación de entrada y proyectos ejecutados desde el 2018.

Te puede interesar: Richard Alfonso, de Concordia CDE, busca ubicarse en el número 1 de la lista de la ANR

Dejanos tu comentario