El precandidato a concejal por Concordia Colorada para Ciudad del Este, Richard Alfonso (37), en contacto con La Nación aseguró que, de acuerdo con los datos que cuenta, sería el candidato colorado que se ubicaría en el puesto número 1 de la lista definitiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las municipales. El candidato cuenta con el apoyo de dirigentes de las 16 seccionales esteñas.

Alfonso, abogado y notario, criado en barrio San José de la ciudad esteña, explicó que su candidatura nace de su deseo que Ciudad de Este sea una ciudad desarrollada y con calidad de vida. En sentido, dijo que su propuesta se centra en dos ejes principales, el primero, la oficina de primer empleo y la construción de un Cristo, que convierta a CDE en un polo turÍstico.

Leé también: Filártiga: “El único que realiza internas democráticas es el Partido Colorado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oficina de empleo y polo turístico

Indicó que su candidatura se basa en el apoyo de dirigentes de las 16 seccionales y que cuenta con el soporte de 500 miembros de la clase dirigencial colorada. Comentó que en este periodo electoral se han acercado a los diferentes barrios de la ciudad, primero con solidaridad y luego con sus propuestas de reactivación económica.

A través del turismo, incentivando la inversión en atractivos turísticos en CDE, impulsando el comercio y la gastronomía, el sector hotelero y la economía creativa. A través de la industria, vas a atraer e incentivar la inversión industrial a CDE para aumentar la oferta laboral y reducir el desempleo.

Asi mismo, busca, como concejal, elaborar propuestas para eliminar la burocracia y reducir los aranceles para que cualquier esteño pueda emprender fácil y formalmente. En ese sentido, indicó que propiciaría la firma del convenio con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para ser parte de la Oficina de Primer Empleo en CDE.

Te puede interesar: Gobernador de Central niega presentación de facturas clonadas en su rendición de cuentas

Concordia Colorada presenta a Ulises Quintana como intendente de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

“El Cristo más grande de Sudamérica”

“Mi proyecto es hacer el Cristo más grande de Sudamérica en Ciudad del Este”, dijo Alfonso para dar a conocer su sueño. Consultado sobre cuánto costaría una construcción de ese tipo indicó que ascendería a unos US$ 2.000.000. Explicó que como Itaipú está en Hernandarias, el salto del Monday en Presidente Franco, y que Ciudad del Este no tiene un atractivo turístico.

Considera que la figura del Cristo atraerá turistas y aumentará la dinámica comercial, desde el que ayuda en el estacionamiento como los constructores. Sobre este punto manifestó que el proyecto final es un circuíto turístico y comercial; indicó que CDE tiene mucha competencia con ciudades que ofrecen city tours. Propone la construcción de un monumento que dinamice el atractivo esteño.

Dejanos tu comentario