El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, quien aspira a la reelección, dijo que el gran elector y decisivo será la bancada del Frente Guasu para la elección del presidente de la mesa directiva del Senado. Sin embargo, indicó que hasta el momento ninguno de los sectores cuenta con los 23 votos requeridos para elegir a las nuevas autoridades legislativas.

“Yo mantengo lo que dije desde el inicio. Creo que el gran elector es el Frente Guasu”, sostuvo Salomón este jueves. Así también, mencionó que siguen las conversaciones y cree que la convocatoria para una sesión preparatoria para la elección no se dará antes del 20 de junio, fecha en la que se realizarán las elecciones internas partidarias con miras a las municipales del 10 de octubre.

Te puede interesar: Instituto de Formación de la ANR incorpora a abogada para asesoramiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que son las internas del 20 de junio, así que vamos a tener que esperar todavía bastante. No creo que ninguno ya tenga lo 23 votos, sino se hubieran presentado ya, las negociaciones siguen en todas las bancadas. Hay cambios de candidatos, hay posibilidades nuevas que se acercan, pero nadie tiene los 23 votos todavía”, adelantó.

Por otra parte, Salomón mencionó además que el Frente Guasu rechaza la candidatura del senador liberal Blas Llano, lo que podría generar nuevamente otras posibilidades. “El rechazo a la candidatura del senador Llano genera también otras posibilidades y la gente del Frente Guasu no acepta la candidatura de Llano, entonces se vuelve otra vez a conversar un poquito entre todos”, indicó.

Con relación al rechazo de su candidatura por parte del grupo del FG, mencionó que directamente este sector no le había expresado tal postura. “No sé si rechazan mi candidatura, a mí no me expresaron eso, pero evidentemente están conversando con otros sectores y evidentemente están a gusto”, sentenció.

Por último, Salomón mencionó que en la bancada llegaron al acuerdo de que se apoyará al candidato que tenga más posibilidades y entre ellos se encuentran Arnaldo Franco, Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Lilian Samaniego. “Nosotros hablamos dentro de la bancada y dijimos que vamos a acompañar al que tenga mejores posibilidades, puede ser Arnaldo Franco, puede ser “Cachito”, puede ser Lilian (Samaniego), puede ser Blanca (Ovelar), también cada uno está haciendo las gestiones por su lado y está tratando de obtener los 23 votos”, puntualizó.

Leé también: Municipales: Orlando Fiorotto buscará el rekutú y dice que será uno de los más votados

Dejanos tu comentario