A medida que se aproximan las internas partidarias simultáneas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intensifica las prácticas del uso de urnas electrónicas en lugares de afluencia masiva de personas. Esto con el propósito de que la ciudadanía aprenda el manejo de la máquina de votación, de modo de facilitar su utilización el día de las elecciones, tanto el 20 de junio como en las municipales del 10 de octubre.

El organismo electoral pone varias máquinas de votación a disposición de la ciudadanía, las mismas están instaladas en distintos puntos con importante concurrencia de personas. El objetivo apunta a que los electores puedan comprender a plenitud de qué manera emplear las máquinas, de tal forma a que en el día de las elecciones puedan sufragar con un conocimiento pleno, explicaron las autoridades del TSJE.

Te puede interesar: COVID-19: Senado insta al Ejecutivo a incluir a ciudadanos chilenos en el plan de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios instructores colocaron las urnas electrónicas en bancos, mercados, instituciones públicas y centros de compras. Se establecieron sitios de práctica en la sede central del Banco Nacional de Fomento (BNF), la Cooperativa Multiactiva Nº 4, ubicada en el Mercado Municipal Nº 4; en la Escribanía Mayor de Gobierno y en centros comerciales de gran afluencia. Además, en la sede central de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), las máquinas continúan allí para que las personas que asistan puedan practicar su uso.

Así también, quienes prefieran acceder al simulador de la máquina de votación, podrán hacerlo ingresando a https://simuladoroficial.tsje.gov.py.

Leé también: Senado sanciona proyecto para que gobernaciones puedan financiar plantas de oxígeno

Dejanos tu comentario