El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que habilita a los gobiernos centrales el financiamiento de plantas de oxígeno, ante la situación de crisis en el país con la provisión del mismo en los hospitales públicos para los pacientes con COVID-19.

Se trata de proyecto de ley “que modifica y amplía la Ley N° 6641/20, De Apoyo Financiero a los Gobiernos Departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19”. La iniciativa ya pasa al Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Filártiga: “El único que realiza internas democráticas es el Partido Colorado”

El proyecto que fue presentado por el diputado liberal Emilio Pavón modifica el artículo 5 de la Ley N° 6641/20; estableciendo que “como mínimo el 60% (sesenta par ciento), de los recursos recibidos por las gobernaciones deberá destinarse para gastos de capital, en obras de infraestructura, dando preferencia a las manos de obra y a las empresas que se encuentran en el territorio departamental, como mínimo el 20% (veinte par ciento), en obras y equipamientos de salud pública; y hasta el 20% (veinte por ciento) podrá destinarse a gastos corrientes”.

En la Cámara de Diputados en su media sanción se incluyó en el texto el término “y equipamientos”, para permitir, principalmente, que las gobernaciones destinen parte de sus presupuestos a la construcción de plantas de producción de oxígeno medicinal, de manera de hacer frente la escasez en el mercado de este elemento vital para el tratamiento de la enfermedad del COVID-19.

Leé también: Gobernador de Central niega presentación de facturas clonadas en su rendición de cuentas

Dejanos tu comentario

19H

¿Cómo califica la reelección de Óscar “Cachito” Salomón en el Senado?

Click para votar